Metodologías y Buenas Prácticas

Usamos Metodologías

y Buenas Practicas de Industria.

ITIL

ITIL (Biblioteca de infraestructura de tecnologías de información) es una metodología de gestión que abarca una serie de prácticas y actividades a seguir para una buena gestión de los servicios de IT, ayudando a las empresas de cualquier sector a reorganizar la manera en que trabajan, en especial al departamento de IT, para lograr dicho objetivo.

Gobierno de TI

Es un marco de trabajo para el Gobierno de TI y un conjunto de herramientas desarrolladas que permiten supervisar la tecnología de la información.

Design Thinking

Design Thinking («La forma en la que piensan los diseñadores») es un proceso en el cual no se busca la solución hasta que se determina el problema real y aún así, en lugar de resolver el problema, hay que detenerse a pensar en una variedad de soluciones potenciales. Solo entonces finalmente convergerán en su propuesta de solución.

APQC

APQC (American Productivity & Quality Center) es la principal autoridad mundial en benchmarking, mejores prácticas, mejora de procesos y rendimiento, y gestión del conocimiento. APQC proporciona la información, los datos y los conocimientos que las organizaciones necesitan para trabajar de manera más inteligente, más rápida y con mayor confianza. APQC es una organización sin fines de lucro, proporciondo investigación y datos independientes, imparciales y validados con más de 550 miembros en 45 industrias en todo el mundo.

PMI

El Project Management Institute (PMI) es una organización sin fines de lucro que asocia a empresas e instituciones relacionadas con la gestión de proyectos. Desde principios de 2011, es la más grande del mundo en su índole al estar integrada por cerca de 500.000 miembros en casi 100 países. Sus principales objetivos son formular estándares profesionales en gestión de proyectos y generar conocimiento a través de la investigación, desarrollando programas de certificación.

ANSI/ISA-95

ANSI/ISA-95, o ISA-95 como se le conoce más comúnmente, es un estándar internacional de la Sociedad Internacional de Automatización para desarrollar una interfaz automatizada entre la empresa y los sistemas de control. Este estándar ha sido desarrollado para fabricantes globales. Fue desarrollado para ser aplicado en todas las industrias, y en todo tipo de procesos, como procesos por lotes, procesos continuos y repetitivos.

Los objetivos de ISA-95 son proporcionar terminología consistente que sea una base para las comunicaciones de proveedores y fabricantes, proporcionar modelos de información consistentes y proporcionar modelos de operaciones consistentes que sean una base para aclarar la funcionalidad de la aplicación y cómo se debe usar la información.

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